En un operativo internacional conjunto entre las fuerzas policiales de Córdoba, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y una delegación de la Policía Civil de Río Grande do Sul, Brasil, fue detenido este viernes en el barrio porteño de Caballito, Fabio Rosa Carvalho (41), señalado como uno de los sicarios más peligrosos de Brasil y líder de la organización criminal Os Manos. Acusado de más de 150 homicidios y con vínculos directos con el Primer Comando Capital (PCC).
La alerta inicial había sido emitida por la Policía Civil de Río Grande do Sul, que compartió pistas con la Policía de Córdoba sobre el posible paradero del prófugo en un barrio privado de la capital cordobesa. El reconocimiento facial lo ubicó allí.
Según lo que informaron desde el Gobierno de Córdoba que ya no estaba allí y que había comenzado a moverse. El seguimiento lo rastreó por varios lugares y finalmente en Capital Federal, donde fue detenido.
Usaba identidades falsas, lo que indica que tenía recursos para ocultarse y moverse con rapidez.
En los últimos días, una comisión integrada por efectivos de Córdoba y de la Policía Civil brasileña viajó a la ciudad de Buenos Aires para profundizar las tareas investigativas, que culminaron exitosamente con la aprehensión del fugitivo.
La captura se concretó el viernes 1 de agosto a las 19:45, en una barbería ubicada en el barrio porteño de Caballito. Carvalho fue interceptado mientras se cortaba el pelo. No ofreció resistencia y se entregó en el lugar. Estaba oculto bajo una identidad falsa, con documentación apócrifa a nombre de Gilmar Dos Santos, y residía en una casa cercana que fue allanada horas después.
El operativo fue posible tras una investigación articulada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba y la Dirección General de Investigaciones Criminales, con el respaldo del ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros

