Después de nueves meses las empresas de transporte interurbano comenzaron a funcionar en la provincia de Córdoba.
El día martes, la empresa Fono Bus fue la primera en arribar a la Terminal de Ómnibus de Balnearia con los nuevos protocolos: no se pueden utilizar los primeros asientos y la ocupación de las butacas debe solamente alcanzar el 50 % de la unidad. Desde la boletería nos informaban que en el mes de diciembre habrá horarios reducidos para viajar a Córdoba, Morteros y Miramar de Ansenuza, luego en enero se irán agregando de manera paulatina
Por otra parte, el pasajero deberá llevar la declaración jurada que se encuentra en la aplicación CUIDAR. El costo del boleto a Córdoba seguirá manteniéndose en diciembre a $ 585.
Horarios diarios a Córdoba: 4:20 ( Directo desde Morteros); 10:15 y 20:45
Horarios diarios a Miramar de Ansenuza: 9:25 y 19:55
Horario diario a Morteros: 20:45
En el día de hoy, Transporte Morteros volvió a circular desde Balnearia con destino a Córdoba, San Francisco, Morteros y Miramar de Ansenuza. Por ahora Rosario y Buenos Aires siguen suspendidos. Desde la boletería nos decían que los horarios en diciembre son reducidos y la tarifa se mantiene igual durante todo este mes. Por ej: Córdoba $580
Para viajar a la ciudad Capital, de lunes a sábado, el único horario que tiene la empresa es el directo, 6:10 y llega 8:40. Mientras que domingos y lunes feriados nacionales sale de Balnearia 20:10, únicamente.
El horario para viajar a San Francisco, de lunes a sábado es 12:30.
Domingos y lunes feriados nacionales, 15:35. A Morteros 15:26, domingos y lunes feriados nacionales 01:46.
Al subir al micro toman la temperatura, se deberá colocar alcohol en gel y los primeros cuatro asientos no pueden ser utilizados. A diferencia del Fono Bus, nos señalaban que la unidad podrá ser ocupada en su totalidad.
Por ahora, el uso de efectivo se podrá utilizar en el colectivo hasta que terminen de aplicar el nuevo sistema de tarjeta pedido por Transporte de la Provincia.