El Comisario Inspector, Marcos Derfler, quien hasta hace unos días era jefe del DUAR, fue nombrado Director General de Departamentales del Norte de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Tras los últimos casos sucedidos por el accionar policial, tanto de Blas Correas y Joaquín Paredes, el gobernador Juan Schiaretti pidió al
ministro de Seguridad Alfonso Mosquera a que realizara todos los cambios que sean necesarios en la fuerza policial, como así también, las modificaciones en la curricula de formación de los policías.
De esta manera, asumió este fin de semana, la nueva Jefa de la Policía de la Provincia, Comisario General Liliana Rita Zárate Belletti. Es la primera mujer que se desempeñará en esa función.
Por esta razón, los cambios llegaron y hoy, Derfler es el nuevo Director General de Departamentales del Norte.
Este cargo, dependiente de la Subjefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba, es un Organismo de Conducción Superior que tiene por misión la organización, coordinación, ejecución y control de las actividades que le asigna la Ley Provincial de Seguridad Pública Nº 9235. Su jurisdicción abarca un total de catorce departamentos del norte provincial, a saber: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
Las Unidades Regionales Departamentales desempeñan un rol fundamental en la conducción y jefatura regional. Entre los Departamentos que abarca la Dirección General de Departamentales Norte, se desarrollan anualmente distintos eventos de reconocimiento internacional y de gran impacto turístico, señala el sitio web de la Policía de la Provincia de Córdoba.