El hecho ocurri贸 este martes, cerca de las 16 cuando el trabajo de una retroexcavadora averi贸 un gasoducto y se produjo una fuga de gas que aliment贸 de inmediato un incendio de grandes proporciones.
Empujado por el viento, el fuego alcanz贸 a viviendas de un asentamiento precario situado muy cerca de la obra e hiri贸 a cinco miembros de una familia.
Un hombre, su esposa y un hijo joven se encuentran internados en el Instituto del Quemado en la ciudad de C贸rdoba ya que sufrieron serias quemaduras. Mientras que en el hospital Pasteur, de Villa Mar铆a, permanecen internados dos hijos chicos de la pareja, inform贸 el portal La Voz.
Por este motivo la Justicia est谩 trabajando en el lugar y avanzando en la investigaci贸n y proceder a las imputaciones que correspondan.
La ministra de Desarrollo Social y Promoci贸n del Empleo, Laura Jure, junto al intendente de Villa Mar铆a, Eduardo Acastello, recorrieron la zona de Villa Albertina, en el sector conocido como Los Chaleses, donde ayer se produjo la explosi贸n del gasoducto.
En ese contexto, la ministra provincial dialog贸 con los vecinos y confirm贸 que la Provincia declar贸 la zona de desastre, para poder asistir a las familias y reparar la infraestructura da帽ada, de manera articulada con el municipio local.