SE ADJUDICÓ TRAMO DE PAVIMENTACIÓN ENTRE LA PARA Y ARROYITO

En un acto encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, con intendentes de la zona, entre ellos, Martín Guzmán de La Para y el legislador Juan José Blangino, este viernes tuvo lugar la apertura de sobres con las propuestas para ejecutar un tramo de pavimentación de la Ruta Provincial E-52, puntualmente en la sección que une el puente “La Argentina” que cruza el río Primero o Suquía con la localidad de La Para.

La obra licitada comprende 7.73 kilómetros de pavimento en esta región del departamento Río Primero, en una vía que se desarrolla en dirección Sur-Norte. Comenzó en Sacanta, Arroyito, luego La Tordilla y ahora está llegando a La Para, el punto cero donde arranca la ruta.

“Es una obra muy esperada que el Gobierno Provincial ya la viene haciendo. Vamos a ser los últimos beneficiados pero estamos muy felices y agradecidos porque junto a vecinos de La Para, con un trabajo que hizo el secretario de Gobierno en persona, quien los estuvo llamando, donaron una porción de su terreno para que la ruta pase por allí”, expresó Martín Guzmán a Noti Online.

“Este camino es fundamental para la producción agrícola y lechera. Es un nexo importante entre la ruta 17 y la ruta 19 para desviar el tránsito hacia el norte. Ni hablar, lo que también servirá para el Futuro Parque Nacional Ansenuza. Y por supuesto, para los vecinos, el confort de poder viajar hacia La Tordilla, Toro Pujio y Arroyito”, manifestó.

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvó aseguró: “La llegada de los gasoductos troncales, obras de infraestructura en materia vial, de energía y conectividad en esta región nos permite darle valor agregado a la producción en origen y de esta manera generamos mayor cantidad de puestos de trabajo”, agregó.

“Desde el Gobierno de Córdoba, trabajamos para mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas, con obras que lleva adelante nuestro modelo de gestión Córdoba, que encabeza nuestro gobernador, Juan Schiaretti”, concluyó Calvo.

La nueva traza tendrá un ancho de calzada de 7.30 metros en zona rural y de 7 metros en zona urbana, con un espesor de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros. Asimismo, la zona de camino existente se ensanchará hasta 60 metros.

El monto asignado a estos trabajos asciende a 298.251.491,94 pesos, presupuestados al mes de diciembre de 2020. El plazo de ejecución es de 360 días contados desde la fecha de replanteo.

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