La primera noche del Festival de la Buena Mesa marcó un récord histórico de convocatoria. Abel Pintos volvió por tercera vez al festival y protagonizó la jornada más multitudinaria de todas las ediciones. Antes del show, un grupo de fans lo esperó afuera del hotel y Abel se tomó unos minutos para saludarlos y sacarse fotos, en un gesto que ya es parte de su vínculo con la región.
En cuanto al desarrollo de la noche, Los Tekis fueron los encargados de abrir la jornada con un gran show que encendió al público desde el inicio.

Luego llegó el turno de Abel, con un repertorio emotivo y una puesta que conectó con todo el predio. Y finalmente, el cierre quedó en manos de Los Auténticos Decadentes, que mantuvieron la energía en alto con un repaso de todos sus clásicos: “Vení Raquel”, “Loco (tu forma de ser)”, “La guitarra”, “El murguero” y muchos más.

En la conferencia, Los Decadentes se rieron cuando los tomamos por sorpresa con la pregunta que Los Caligaris no podían responder. Y al final entendimos por qué: están trabajando en un especial que todavía no pueden adelantar.
Mientras tanto, la perlita quedó registrada: primero encontrarlos en el hotel donde se alojaba Abel Pintos y después el micro de Los Caligaris justo frente al hotel de Los Decadentes. Nuestro informe accidental quedó completo.

