ACUERDAN INCORPORAR 500 EMPLEADOS A LA PLANTA DE RENAULT

Noticias Provinciales
Estilo Campo

Este jueves en la ciudad de Córdoba, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo y directivos de Renault, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual se trabajará de manera conjunta con la Empresa automotriz y el SMATA en el reclutamiento y desarrollo de destrezas de hasta 500 empleadas y empleados en la planta de Santa Isabel.

De este modo, el Gobierno otorgará una asignación estímulo de tres mil pesos en concepto de capacitación a los trabajadores que incorpore la automotriz, además de preparar en habilidades socio laborales a quienes se inscriban en el portal de empleo oficial.

La empresa promoverá la incorporación de mujeres en sus próximas contrataciones. Sus proyectos contemplan especialmente procurar la inserción laboral de las que han sido víctimas de violencia de género.

En este marco, Alejandra Vigo remarcó: “Para nosotros hoy es un día muy especial. Ya en el 2017 comenzamos a concretar lo que por entonces era un sueño: la posibilidad de que las mujeres pudieran integrar la planta de Renault ArgentinaEn Córdoba, la empresa, es un emblema de la economía regional y la industria automotriz”.

Y continuó: “En estos tiempos que estamos viviendo quizás para muchos esto sea un pequeño paso, pero yo creo que es un paso gigantesco porque abre la oportunidad y crea esperanza y futuro. Un paso que tiene el valor agregado de incluir en igualdad a las mujeres. Esto es Córdoba, esto que estamos haciendo hoy es un paso de igualdad y progreso”.

Ansenuza

Gobierno de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *