Los chicos de sexto grado de la escuela Dr. Pablo Julio Rodríguez presentaron el proyecto: “Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos” (T.R.A.E.E) y consiste en depositar los elementos electrónicos en un sitio específico para luego ser llevados a un lugar especial. Es la continuación del proyecto: Balnearia Limpia
La conferencia se realizó este jueves en el Punto “D” con alumnos y docentes del centro educativo, el intendente Vicente Costamagna, el presidente de la Asociación Mutual Balnearia, Darío Grosso, y el secretario de Gobierno, Daniel Monteverdi. “Es muy bueno que los chicos nos empiecen a concientizar la cultura del reciclado” dijo Costamagna.
Según los alumnos, el silicio es la materia prima de los artefactos como pantallas, celulares, microchip, tablets, impresoras, y es contaminante cuando está en contacto con las personas, el agua, el suelo y las plantas. Por lo tanto, habrá un punto de recolección para cuidar el medio ambiente.
La Asociación Mutual Balnearia ofrecerá la empresa que se encargará del traslado del material recolectado a la ciudad de Córdoba. Y el municipio proveerá los contenedores que están ubicados dentro del Punto “D”.
A partir de hoy, todas las personas que necesiten desechar materiales como computadoras viejas, tablets, impresoras, chips, celulares, los podrán llevar a Punto D y ayudarán a los chicos con el proyecto que será luego, presentado en la Feria de Ciencias. Además, cuidar el medio ambiente.
“Vamos a tener una Balnearia más limpia” palabras de los alumnos de sexto grado.
Mirá la conferencia de prensa
https://www.facebook.com/notionline.com.ar/videos/369469370396926/