Hasta el 29 de noviembre la provincia de San Luis recibe una nueva edición de los Juegos Binacionales 2021 de Integración Andina Cristo Redentor, con la presencia de más de 2.500 personas de ambos países.
Se trata de la 23ª edición del evento y Córdoba participa con una delegación de 166 deportistas. Además, se sumaron oficiales de apoyo, médicos, entrenadores y un equipo de prensa bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes.
La delegación cordobesa viajó ayer y la foto de rigor se hizo en el césped del Estadio Mario Alberto Kempes.
El acto inaugural tuvo lugar este martes por la noche en el Salón de la Puntanidad, en la ciudad de San Luis. La competencia deportiva arranca formalmente este miércoles, desde las 9.
En esta edición hay deportes como atletismo, basquet, ciclismo, handbol, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voley. La competencia se desarrollará en diversas sedes cercanas a la capital de San Luis.
Fomentar la integración
Los Juegos Binacionales son encuentros deportivos para jóvenes sub 18, que se realizan todos los años entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.
El objetivo es fomentar la integración de jóvenes argentinos y chilenos a través de actividades deportivas.
Cada año se alterna el país anfitrión, en el marco del acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.
Los primeros Juegos Binacionales se disputaron en 1998 en la Región de Valparaíso, en Chile.
Este certamen internacional apunta al desarrollo de jóvenes deportistas federados, que tienen la posibilidad de competir entre pares con deportistas de otras regiones.
Gobierno de la Provincia de Córdoba.