BALNEARIA: A PARTIR DEL LUNES RIGEN LAS NUEVAS DISPOSICIONES Y RESTRICCIONES

Locales Noticias Regionales
Estilo Campo

El aislamiento estricto por nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye hoy y, a partir de mañana y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

Las nuevas disposiciones de restricciones y aperturas en Balnearia:

  • Desde este lunes, queda restringida la circulación entre las 20.00 y 6.00 hs. del día siguiente, con excepción de los trabajadores esenciales que deberán tener el permiso en la aplicación CUIDAR.
  • Las actividades comerciales podrán desarrollarse, manteniendo los protocolos vigentes, en horario corrido, entre las 9 y 19 hs. ACLARAN: La actividad comercial de la nómina de comercios identificados como esencial quedará habilitada de 6:00 a 19:00 hs.-
  • Los restaurantes y restobares podrán abrir manteniendo los protocolos vigentes, en el horario corrido hasta 19hs. Las modalidades delivery y take away estarán habilitadas hasta las 23 hs.
  • Dentro de los horarios establecidos, estará permitido la construcción de propiedades privadas, manteniendo vigentes todas las normas de prevención.
  • Quedan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo de reunión social, en ambiente público o privado. Esto incluye, a modo de ejemplo, festejos de cumpleaños, bodas, nacimientos, bautismos, fechas conmemorativas, etc.
  • Los salones de fiestas permanecerán cerrados durante el período consignado. Los restaurantes, restobares, etc. no podrán alquilar sus instalaciones para ningún tipo de reunión social.
  • Las reuniones familiares, de hasta ocho miembros, no convivientes, sólo podrán hacerse en el período horario de libre circulación. En ningún caso después de las 19 hs.
  • Quedan suspendidas todas las prácticas deportivas y actividades recreativas grupales en ambientes cerrados, cuando el número de participantes sea mayor de 12 personas. No podrán durante este periodo programarse competencias federadas, amateur o exhibiciones de ningún tipo (salvo las regladas a nivel nacional). Las actividades deportivo/ recreativas, individuales o grupales al aire libre, podrán realizarse, pero se mantendrán cerrados vestuarios o instalaciones donde puedan efectuarse reuniones grupales posteriores a la práctica.
  • Regirá un nuevo protocolo para gimnasios y natatorios. Las instituciones de este sector deberán adecuar sus actividades, horarios y aforos a las nuevas normas de funcionamiento que establecerá la Agencia Córdoba Deportes.
  • Por último, desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio, las clases en todos los centros educativos de Balnearia serán de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *