BALNEARIA: AUMENTAN LOS CASOS Y LOS INTERNADOS POR COVID

Locales Noticias
Estilo Campo

A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, con el cierre de negocios no esenciales, desde Salud no se ha visualizado que la situación sanitaria haya mejorado o, al menos, estabilizado. La circulación hasta las 18, no bajó, siguió normal. Los positivos continúan circulando y contagiando. Ahora, las muertes por Covid son semanales.

Desde el Hospital San José, el director Laureano Méndez en declaraciones a Noti Online manifestó la grave preocupación que continúa teniendo porque no dejan de aumentar los positivos y, ahora, se suman los internados.

¿Qué pasó de la semana anterior a estos días, con toda la campaña que se hizo, cambió en algo?¿ Las personas declaran ahora los contactos estrechos?. Lamentablemente, no cambio nada. A pesar de que continúan haciendo testeos masivos.

“El problema es el siguiente, dentro de los casos nuevos que se ven por día en el informe, el 80% de ellos son circulantes, o sea personas que andan en la calle. El 20%, nada más, está aislado por contacto estrecho. Cuando esos porcentajes se inviertan vamos a poder decir que estamos un poco mejor. Mientras tanto, ese número sigue siendo muy alto para nuestra población”, remarcó Méndez.

Hasta ayer, jueves, de los 242 casos activos, 629 personas están aisladas. Para Laureano, la cifra de personas aisladas que tienen ellos contabilizada es baja. O sea, el resto está en la calle circulando; y esta situación, al personal de Salud local ya lo empieza a desmotivar.

Ansenuza

El personal de Salud nunca paró de trabajar. “Cada vez, se hace más difícil poder motivar al personal. Ahora, ni tampoco lo económico, ni nada los motiva; están exhaustos, muy cansados, trabajando 110% . Seguimos identificando casos de contactos absurdos como compartir cigarrillos, pescas, juntadas”, señaló.

“Yo quiero pedir por ellos, quiero poder decirles que un fin de semana descansen, quiero poder darles eso, y lamentablemente, no podemos parar.”

“Mientras todos estaban aislados por el decreto el fin de semana largo, yo quería poder decirles a ellos aíslense un ratito con su familia, descansen, y no pude, tuvieron que trabajar el triple, porque la gente ¡no entiende!, están cansados, no hablo de colapso, hablo de cansancio”.

“Seguimos identificando casos de contactos absurdos, compartir cigarrillos, pescas, juntadas, etc..”

Por otro lado, el número de personas internadas ya superó las dos cifras. En Balnearia, en el Hospital San José hay siete personas con oxígeno y medicación por suero inicial. Por otro lado, 10 pacientes fueron derivados por tener una situación más compleja. Estos datos fueron confirmados hasta ayer, jueves.

“Estamos viendo casos que empeoran muy rápido, y es gente joven. El brote es mucho más agresivo, produce neumonía a los cuatro, siete, nueve, diez días”, expresó Laureano Méndez.

El informe de este viernes reportó una nueva víctima fatal por Covid y 18 positivos. En Balnearia, hasta la fecha hay 244 casos activos y 14 personas fallecidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *