BALNEARIA: BARES Y RESTAURANTES PODRÁN ABRIR DESDE EL JUEVES.

El intendente de Balnearia, Miguel Méndez en declaraciones a C2N.TV confirmó la reapertura de los locales gastronómicos a partir de mañana, jueves.”El Municipio se va a adherir a lo anunciado por el gobernador para que a partir de mañana -jueves- empiecen a trabajar.”

Parte del personal del Hospital San José y del área de bromatología del municipio darán una capacitación sobre los protocolos enviados por el COE Central a los encargados de cada bar o restaurante. Aclaran que solamente una persona se presente de cada establecimiento y con barbijo. Además, se entregará un certificado por la asistencia. Será hoy miércoles, a partir de las 20, en el Club Independiente.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba publicó el protocolo establecido por el COE Central el cual informan las acciones a tomar para cada lugar, entre ellos, el distanciamiento social, que se debe mantener una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento (clientes, proveedores, etcétera).

Así como evitar el contacto físico al saludar con besos, abrazos u apretones de manos. Evitar reuniones en espacios cerrados dentro y fuera del espacio de trabajo. No compartir mate, vajilla ni otros utensilios.

Por ende, el uso de barbijo o tapabocas no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad, pero puede considerarse como una medida adicional cuando transitoriamente no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima.

Con respecto al distanciamiento social se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, posiciones de trabajo, etcétera) a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable, para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados. Cuando por sus características, esto no sea posible, se debe impedir el uso de estos espacios En caso de que no pueda mantenerse distancia mínima de seguridad (2 metros ideal, mínimo 1,5 metros) entre puestos de trabajo, considerar la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio) de fácil y frecuente limpieza, entre otros puntos.

Ahora se esperan las medidas que tome cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *