Este lunes, el intendente Miguel Méndez encabezó el encuentro junto a los demás integrantes del Comité de Crisis de Balnearia (CDC) entre ellos,autoridades de la Policía local, Bomberos, Salud municipal y privada, grupo GERS y demás representantes municipales para debatir “temas de flexibilización horaria de rubros comerciales, construcción y delivery”, informó el comunicado de prensa.
Según lo expresado, “por el momento no se ha emitido resolución”, porque están aguardando las directivas de la Provincia para que publiquen sobre lo que anunció el Presidente Fernández este viernes: habilitar las reuniones sociales al aire libre.
Asimismo, también señaló el parte que tras la ausencia de integrantes de la Asociación Mutual Balnearia (AMB) en la reunión del CDC, realizada anoche en el Salón Blanco, el intendente Méndez “se comunicó telefónicamente esta mañana con el presidente de esta institución, Darío Grosso, quien manifestó estar diagramando un nuevo protocolo – sobre velorios y sepelios- ya que el que se venía aplicando era de uso exclusivamente interno y por decisión propia había sido modificado tras conocerse los casos positivos de COVID-19. Situación que fue resuelta de manera particular, sin dar participación al Comité de Crisis”.
Por último, se señaló que “se está aguardando la presentación de protocolos vigentes por parte de la AMB para poder debatir y resolver sobre el nuevo procedimiento que aplican en velorios y sepelios. Cualquier novedad al respecto será informada de inmediato a la comunidad”, concluyó el comunicado.