BALNEARIA: IMPORTANTE CONVOCATORIA DE COMERCIANTES

Locales Noticias
Estilo Campo

Este martes por la tarde se llevó a cabo la reunión organizada por el Centro Comercial Industrial de la Producción y de Servicios de Balnearia (CCIPSE). El motivo de la convocatoria tuvo que ver con las medidas que afectan directamente a comerciantes de la localidad. “Queremos más posibilidades de trabajo sin cierres”.

El encuentro se realizó al aire libre, detrás de la oficina del Centro Comercial, allí cada uno de los representantes de los diferentes rubros como indumentaria, bares y confiterías, almacenes, artículos para el hogar, entre otros, manifestaron su situación. Los horarios, delivery, apertura de otros rubros y los controles fueron los temas que más se expusieron.

Fernando Luna, presidente del Centro Comercial manifestó que las empresas locales pagan importantes impuestos y la situación de la pandemia junto a la económica hacen que hoy cada una de ellas se encuentre en una situación crítica. “Para trabajar más, necesitamos que las empresas estén abiertas más tiempo”. “El trabajo y la salud tienen que ir de la mano, siempre cumpliendo los protocolos”, dijo.

Sobre el tema de los horarios, el sector de bares y confiterías planteaban que ellos se ven profundamente perjudicados porque a las 19 ( horario de cierre) recién ellos empiezan a trabajar. “A nosotros nos piden un montón de permisos y el tema de los horarios para los bares es terrible. ¿Quién va a ir a cenar a las siete de la tarde?”, fue uno de los reclamos.

En igual forma, Renzo Abratte de CCIPSE, señaló que desde que se formó el Comité de Crisis (CDC) integrado por el Intendente Municipal, Concejo Deliberante e Instituciones Civiles ( Hospital, Policía, Bomberos, etc.) “el Centro Comercial no fue invitado a formar parte. Sin embargo, hemos llevado diferentes alternativas por medio de notas a lo largo de la pandemia y de esa manera participamos en cuatro reuniones”.

Ansenuza

Según lo que expresaban los comerciantes, “no podemos esperar dos semanas más para tener respuestas, las necesitamos lo más pronto posible”, por eso en los próximos días se realizará una nueva convocatoria.

Por su parte, Fernando Luna al finalizar manifestó que “las propuestas tienen que estar abiertas, sin descuidar la salud. Esto empieza hoy y seguirá para adelante”. “Nosotros no tenemos la solución en la mano, pero la vamos a ir a buscar”. “Con estas reuniones buscaremos efectividades para que esto se resuelva”, aseguró.

Mirá la reunión realizada esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *