BALNEARIA: LA PROVINCIA ACORDÓ LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO LABORATORIO

Noticias Regionales
Estilo Campo

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso llegaron este viernes a Balnearia para la firma de un acuerdo con el intendente Miguel Méndez y el presidente de la Comuna Regional San Justo, el intendente de Alicia, José Gualdoni, en la realización de un laboratorio que permitirá al sector productivo de toda la región tener un análisis del suelo y el agua.

La propuesta fue del Municipio para hacerlo a nivel local, en el Hospital San José, pero el proyecto entusiasmó al gobernador Schiaretti y al vicegobernador Manuel Calvo para que se realice a nivel regional. De esta manera, Balnearia se convertirá en una sede importante dentro de la provincia de Córdoba para este tipo de análisis.

Por esta razón, la Provincia realizó el aporte de cinco millones de pesos para su equipamiento. Además, entregó el aporte no reintegrable de dos millones de pesos, en el marco del Fondo Compensador Municipal (Focom) para la obra del SUM y $325.000 para el avance del proyecto de la Huerta Municipal.

Image

Manuel Calvo en Marull

El intendente Gabriel Faletto recibió este viernes al vicegobernador y al ministro Busso en la jornada inaugural de la primera edición de Marull Productiva, una exposición de emprendedores, empresas, comercios, agropecuarios, prestadores de servicios y profesionales.

Allí, las autoridades provinciales hicieron la entrega de un aporte de $2.000.000 del fondo FoCom, $875.000 para que avance el vivero Municipal y $50.000 para el Bochas Club Colonial Marull.

Ansenuza
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *