El intendente de Balnearia, Miguel Méndez recibió esta mañana en el Salón Blanco del Municipio a los intendentes de Marull, Gabriel Faletto y Miramar de Ansenuza, Adrián Walker para unificar, mediante la firma de un acta, el acuerdo de los nuevos horarios de cierre de comercios.
Uno de los principales motivos, según consta en el documento, es evitar que la gente se traslade de una localidad a otra, en busca de comercios que cierren más tarde en esta época del año, “por lo que indicar que el cierre de horario sea a las 20, muchas veces resulta contraproducente”.
De esta manera, los tres Ejecutivos concretaron lo siguiente:
- Todo local comercial de los rubros flexibilizados podrá tener la atención al público hasta las 22, incluyendo el correspondiente desalojo del público asistente”.
- Supermercados, Autoservicios y Distribuidores Mayoristas y Minoristas, hasta 21.30. Los responsables de los establecimientos, deberán, media hora antes del cierre, comunicar que se procederá al cierre y, quince minutos antes, deberán cortar el ingreso de personas al establecimiento con el fin de que a la hora de cierre, esté totalmente libre de ocupantes.
- Minimercados, despensas barriales, verdulerías, kioscos, panaderías y demás negocios exceptuados, hasta las 0.00
- Quedan exceptuadas las Farmacias de Turno y Estaciones de Servicios, que atenderán las 24 horas.
- Bares, Restaurantes, Parrillas, Rotiserías, Confiterías/Panaderías, permitirán el ingreso de público hasta las 0.00, con tolerancia de desalojo del público asistente, de lunes a jueves hasta la 1.00 ( de la madrugada). Viernes, sábado y domingo, en vísperas de feriados, hasta las 2.30 ( de la madrugada) en que se deberá producir la evacuación.
- Todo comercio podrá efectuar delivery, hasta las 0.00
Imágenes: Gentileza Municipalidad de Balnearia