BALNEARIA: MÁS MEDIDAS PARA BAJAR LOS CASOS DE COVID-19

Debido a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que tiene hoy la localidad, integrantes del Comité de Crisis de Balnearia junto al intendente Miguel Méndez se reunieron anoche para evaluar la situación actual junto a los resultados que arrojaron los test masivos realizados este martes, donde de 140 testeos, ocho dieron positivos.

Por esta razón, el Comité de Crisis mediante la resolución Nº 2 resolvió que desde hoy, miércoles, y por el término de 72 horas, o sea hasta el viernes 5 de marzo (inclusive) se suspenden las actividades de esparcimiento, sociales y deportivas. De igual forma, reuniones familiares con gran número de integrantes.

Por otro lado, locales gastronómicos ( bares, restaurantes, confiterías, parrillas) deberán funcionar solamente durante estos días de manera take away, con modalidad de delivery hasta las 0,00.

Desde el Comité de Crisis piden a la población redoblar el esfuerzo de manera que se pueda erradicar la posible propagación del virus en nuestra localidad como: el permanecer en sus domicilios, evitar salir sin fundamentos y en las medidas de sus posibilidades.

Asimismo, el Comité solicitó extremar las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial : Distanciamiento social, Preventivo y Obligatorio. También, el uso obligatorio de barbijo, lavado de manos de manera frecuente, en igual forma desinfectar y ventilar los hogares.

Por otro lado, reactivaron el trabajo entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad y el personal municipal al cierre diario de los locales comerciales, con las tareas de desinfección e higiene con cloro de veredas y parte de la calle.

Desde el Comité de Crisis ordenaron que, inspectores Municipales, personal Policial y demás fuerzas continúen reforzando la vigilancia y control de cumplimientos protocolares.

Con respecto a las clases, señalaron que continuarán de manera normal.

El Operativo Identificar continuará hoy, miércoles, con los testeos masivos a partir de las 18, en la plaza Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *