BALNEARIA, BRINKMANN, MIRAMAR DE ANSENUZA : GANADORES DE LA FERIA DE CIENCIAS ZONAL.

Locales Noticias Regionales
Estilo Campo

Durante los días jueves y viernes se desarrolló en Balnearia una nueva edición de la muestra zonal, en la que alumnos de colegios primarios y secundarios de la región, expusieron sus trabajos relacionados a las áreas: sociales, naturales y tecnológicas.

Este año, en su edición onceaba, se presentaron 16 trabajos y los evaluadores destacaron la gran labor que presentaron cada una de las instituciones, y lamentablemente sólo hubo cuatro cupos para pasar a la instancia provincial: dos para técnica, uno para nivel primario y otro para secundario.

El proyecto “Dulce Condena II”, del Instituto Alberdi, de Balnearia obtuvo el primer puesto. Este trabajo es la continuación que realizaron los alumnos de sexto del año pasado y trata sobre la diabetes infantil. En el 2018 fue declarado de Interés Municipal.

En segundo lugar, fue para “T.R.A.E.E.” de la Escuela Doctor Pablo Julio Rodríguez, también de la localidad. Es el Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos. Esto consiste en depositar elementos electrónicos a un sitio específico para luego ser llevados a reciclar.

El trabajo “Robot Almacén Inteligente” a través de tecnología 4.0 es del Ipetym 262 de Brinkmann, y consiguió el tercer mejor puntaje.

Ansenuza

El Ipet 44 Ministro Macario Carrizo, de Miramar de Ansenuza obtuvo el cuarto mejor puntaje, con el proyecto “Candy Seed 2” (Caramelos de semillas), es una continuación sobre una producción que fue muy premiada en el 2017.

El jurado estuvo a cargo de nueve profesores de la región. Todos los ganadores consiguieron el pase para competir en la sede provincial que se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre .

Imágenes: redes sociales de los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *