BALNEARIA NO REGISTRA CASOS DE DENGUE DESDE HACE 20 DÍAS.

Locales Noticias
Estilo Campo

Tras un comunicado que emitió el Municipio en el día de ayer, miércoles, sobre el comienzo de una nueva campaña para prevenir el dengue, consultamos al director del Hospital San José, Laureano Méndez para saber la situación actual de este virus en la localidad.

“Hace del día 28 de mayo que no hay registros de casos nuevos”, señaló el director del Hospital. Por eso, junto con el personal de Desarrollo Social, acompañado por personal de la Guardería Municipal están desarrollando un plan de descacharreo y un plan de concientización. “La idea no es esperar a que nos agarren los calores, la idea es ir trabajando desde ahora.”

El plan de prevención consiste en que distintos inspectores , con carnet identificatorio, recorran los domicilios en busca de posibles criaderos de mosquitos.

Según Méndez, esta campaña, que comienza ahora por toda la localidad, no será la única. “En el pueblo se va a repasar una y otra vez hasta que veamos que empezamos a tener conciencia sobre eso. La idea es anticiparse.”

Ansenuza

Con respecto a los protocolos, Méndez manifestó que desde el 15 de mayo, ante un caso de sospecha, se manda a analizar todo. “No solamente nos guiamos por la clínica, ahora también la serología.” (La serología es un estudio que permite detectar infecciones).

“Muchas de las sospechas que enviamos dieron negativo. De los últimos 15 casos, solamente uno dio positivo y que fue el del 28 de mayo.”

Hasta la fecha, en Balnearia el total de infectados por el dengue fueron 420, eso es entre laboratorio específico y clínica, afirmó el director.

Recordamos que Balnearia fue una de las localidades, junto con Marull y la ciudad de Córdoba, en tener mayores infectados en la provincia de Córdoba. Además, según datos confirmados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Balnearia también tuvo tres víctimas fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *