BALNEARIA: NUEVO LABORATORIO PARA ANÁLISIS DE TRIQUINOSIS

Locales Noticias
Estilo Campo

El pasado miércoles, el intendente Miguel Méndez junto al director general de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, Germán Tenedini, inauguraron un nuevo espacio en el Hospital San José, se trata de un Laboratorio de Agroalimentos.

Según lo informado por Méndez a Noti Online, el Municipio primero pensó en hacer un lugar para analizar la triquinosis (enfermedad parasitaria producida por la carne de cerdo) debido a la cantidad de carneadas que se realizan en Balnearia, de particulares.

Los trámites comenzaron el año pasado, primero con el Ministerio de Agricultura y luego con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería: “Sabíamos que años anteriores se les daba todo este equipamiento a los Municipios, por eso comenzamos a gestionar y de esa manera se consiguió el Laboratorio de Triquinosis”, manifestó Méndez.

El Laboratorio se encuentra detrás del Hospital San José, el espacio fue acondicionado para que pueda estar todo el equipamiento y estará a cargo del Área de Seguridad Alimentaria del Municipio por la Lic. Melisa Vendramini y la Ing. Agr. Gabriela Cicaré. “La idea es ofrecer este espacio para los que quieran realizar carneadas de una manera tranquila, segura y de una manera simple, llevando una pequeña muestra del animal”, explicó.

Por otro lado, el intendente Méndez entrego en el Salón Blanco, aprovechando la visita de las autoridades provinciales, el proyecto “Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos” que forma parte del plan de acción llevado adelante que busca regular y brindar herramientas a los vecinos para realizar la elaboración de alimentos de manera segura y así que puedan cumplir con las condiciones higiénico sanitarias exigidas por el Código Alimentario Argentino. El mismo fue entregado al Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, comunicaron.

Ansenuza

Imágenes: Municipalidad de Balnearia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *