BALNEARIA: POR LOS CHICOS, SÍ.

Locales Nacionales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

El sábado por la tarde un grupo de mujeres se juntaron en la plaza Sarmiento para realizar una mateada y repartir folletos invitando a todos los vecinos a la charla, a cargo de la Psicóloga Alejandra De Vitta , que dará el viernes 30 de agosto a las 21 hs, en Club Independiente con entrada libre y gratuita.

¿ De qué se trata? Hace un tiempo, mujeres de la localidad -de diferentes sectores políticos, de la iglesia, docentes, psicopedagogas , asistentes sociales, entre otros – decidieron juntarse por una situación preocupante que es sobre el maltrato a los niños.

” Nos identificamos como un grupo de trabajo, si tenés conocimiento de una situación de violencia, sirve para que puedas transmitirlo al equipo sin quedar en evidencia”, nos cuenta Verónica Gallo, integrante del grupo.

“No podemos planificar una buena sociedad si tenemos niños criados o que crecen en el maltrato de todo tipo, ya sea físico, moral o económico. Ese es nuestro objetivo y no sabemos hasta donde vamos a llegar”.

Ya estuvieron en contacto con el Tribunal de Morteros, con legisladores. Su idea es ir consolidándose como un fuerte equipo, dando charlas, llegando a todos los docentes; y pudiendo asistir jurídicamente a quien conozca un caso de violencia o maltrato. ” Trabajar en distintas áreas, y por qué no, apuntar al final, a un sistema menos burocrático como la adopción, donde los chicos que sufren violencia sean dados sin tanta burocracia. Eso sería el punta pie final”.

Ansenuza

Para más información los podés seguir en su página de facebook
https://www.facebook.com/porloschicossiok/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *