Los sobrevuelos fueron realizados este domingo junto al ministro de Seguridad en diferentes distritos de la Provincia.
En vísperas del Día del Amigo y los aumentos de casos de Covid-19, desde este fin de semana se extremaron los controles en todo el territorio provincial.
Desde el Gobierno provincial informaron que el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera sobrevoló la localidad de Oliva para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el COE, en orden a la fase epidemiológica en la que se encuentra dicha localidad, que es la fase 1.
Según manifestó: “Sobrevolando la localidad de Oliva se puede advertir desde la perspectiva que da el helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba, que el acatamiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio es total.”
Pero en la ciudad de Córdoba, en el barrio Ampliación Las Palmas, según comunicó el reporte, observaron desde el aire el desarrollo de carreras cuadreras de caballos con una multitudinaria concurrencia que fue dispersada por las sirenas del helicóptero de la Policía y las patrullas, convocadas por la frecuencia radial.
Así, también, en los barrios: Ciudad de Mis Sueños, Ciudad Evita y Müller, de la Capital, que localizaron partidos de fútbol. Personal policial dispersó a los infractores haciendo cesar la actividad restringida, señaló el comunicado.