CONTROLES EN LOCALES GASTRONÓMICOS.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba junto al COE Central inspeccionaron bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba. Mientras que en Balnearia, lo realizó la Policía local junto a la Federal, el Grupo GERS e Inspectores Municipales.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia junto al COE (Centro de Operaciones de Emergencias), realizó un operativo especial para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19, en el medio ambiente laboral de bares y restaurantes de la ciudad Capital.

Se relevaron 327 locales gastronómicos ubicados en diferentes barrios de la ciudad: Centro, General Paz, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Nueva Córdoba, Güemes y zona sur, comunicaron desde el Gobierno provincial.

Durante el operativo se verificaron cuestiones básicas relacionadas con el correspondiente Protocolo de la actividad, lo que, en líneas generales, denotó un cumplimiento aceptable de las pautas de bioseguridad. Además, se aprovechó la oportunidad para concientizar a propietarios y trabajadores, sobre medidas de prevención contra la actual pandemia.

Del mismo participaron más de 20 inspectores del área Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, a los que se sumaron los de Inspección del Trabajo, quienes fueron capacitados en bioseguridad específicamente para este operativo.

Como medida de prevención, los relevamientos se llevaron a cabo con un aplicativo en sus teléfonos celulares, lo cual optimizó los mismos en tiempo y calidad, como así también se evitó el uso de papel y demás útiles que pudieran ser compartidos.

Operativos en Balnearia.

Desde la Comisaría Distrito Balnearia informaron este lunes, mediante el parte de prensa, que en el marco de los operativos que se vienen realizando en razón del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Policía local, conjuntamente con personal de Inspectores Municipales, Grupo GERS y efectivos de Policía Federal, realizaron controles en bares y locales gastronómicos de la localidad durante el fin de semana.

Según señala el comunicado, los operativos tuvieron como objetivo controlar y hacer cumplir los protocolos dispuestos por el COE Central, adheridos mediante decreto por el Comité de Crisis local, y que tienen que ver con los horarios de apertura y cierre de los locales, distanciamiento social y medidas de seguridad personal.

De los controles realizados, informaron que constataron que algunos locales no cumplían con los protocolos establecidos respecto del distanciamiento social, labrándose actas de constatación municipal y la notificación a sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *