COVID-19: SE CONFIRMARON 258 NUEVOS CASOS EN EL PAÍS, Y CINCO EN LA PROVINCIA.

Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Las cifras marcan un aumento de infectados, principalmente en la Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires.

En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación se notificó, este domingo por la noche, que hubo 258 nuevos casos de COVID-19. Y con estos registros, suman 6.034 positivos en el país.

Además, se registraron cinco nuevas muertes. Cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 305.

Lo tres lugares con más casos en el día hoy fue la ciudad de Buenos Aires: 165 casos, la provincia de Buenos Aires :51 confirmados y la provincia de Chaco: 32

En la provincia de Córdoba

En un nuevo informe, el Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy cinco nuevos casos de coronavirus en Córdoba, todos correspondientes al brote en el Hospital Italiano. Sumando 337 casos.

Ansenuza

En el día de la fecha no se registraron fallecimientos.

Más testeos rápidos en Icho Cruz

En el marco de la estrategia de testeo en la localidad de Icho Cruz, entre el viernes y hoy se realizaron 187 test por biología molecular (hisopados) en aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados y, hasta el momento, todas las determinaciones procesadas por el Laboratorio Central han arrojado resultados negativos.  Por otra parte, con la implementación de la nueva estrategia de test rápido (en sangre), ayer y hoy se efectuaron 420 muestras, de las cuales 419 fueron negativas y una resultó positiva. En este caso, se realizó hisopado para confirmar o descartar la infección, lo que aún está en estudio.

Datos sanitarios del Hospital Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 59 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales:

  • 24 corresponden a personal de salud
  • 14 son personas que se encontraban internados en la institución
  • 3 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución
  • 18 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica, de las 59 personas con confirmación de Covid-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 52 (88%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (7%) a Icho Cruz, 2 (3%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (2%) a Monte Cristo. Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encuentran internadas se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

En relación con la evolución clínica, 37 (63%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (30%) están internadas y 4 fallecieron (7%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *