DENGUE EN BALNEARIA: COMENZARON LAS FUMIGACIONES.

Locales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Esta mañana técnicos de Córdoba Ambiente empezaron a fumigar en la zona donde vive el infectado. Van acompañados por personal del Hospital San José para consultar al vecino si tiene algún sintoma y además informar. Se activa el protocolo por estos casos y abarca un radio específico.

Laureano Méndez, director del Hospital San José nos informaba hoy mientras recorría las calles del lado norte, que en el momento que pasan a fumigar se les pide permiso al vecino para poder ingresar a la vivienda, el cual deben permanecer unos minutos afuera. Los productos atacan al mosquito en vuelo, no son tóxicos, son de uso público y autorizado por el Ministerio de Salud y el radio que abarca es 1000 metros.

“Los síntomas por el dengue son dolor de cabeza, fiebre, retroorbicular, muscular, articular, cansacio. La fiebre es muy típica, es muy persistente y no para. En el hospital habrá un médico específico, inclusive sábado y domingo, para tratar esos síntomas”, expresó Méndez.

Volvió a reiterar que hay un sólo caso confirmado de dengue. El otro es una sospecha, ahora esperan los resultados de los análisis de laboratorio.

Dentro del mosquito existen cuatro cepas. El mosquito del dengue o mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) es un mosquito que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla. En una primera picada aparecen los síntomas, el problema se agrava cuando vuelve a ser picado por segunda vez con el mismo virus del mosquito. “Eso es difícil que suceda pero en esos casos es diferente, aparecen los síntomas hemorrágicos y pueden derivar en un shock y luego el deceso del paciente, pero es muy raro que eso suceda”, afirmó el director del hospital.

Ansenuza

El mosquito Aedes aegypti es el que provoca el dengue.

Se recomienda usar el repelente cada cuatro horas, este mosquito es más diurno que nocturno, pero puede encontrarse en lugares muy iluminados. “Está en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. En cunas y cochecitos usar tul y no automedicarse. Hay que tener cuidado con las aspirinas, no tomarlas por tomar, ni tomar novalgina por tomar. Consulten enseguida al médico”, expresó el dr. Laureano Méndez.

Primer caso confirmado de dengue importado en Balnearia. Comenzaron a fumigar en la zona donde vive el infectado por el virus.

Posted by Noti Online on Thursday, February 6, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *