DESPUES DE UN AÑO, BALNEARIA NO REGISTRA CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Locales Noticias
Estilo Campo

Este martes, el Comité de Crisis informó que no hubo nuevos casos positivos. El último paciente fue dado de alta en el día de ayer y de esta manera, la localidad después de un año, no registra casos de Coronavirus.

El director del Hospital “San José”, Laureano Méndez manifestó a Noti Online que “fue un año muy duro, el personal de Salud en el momento que teníamos mas de 200 casos no daba abasto, de manera física y psíquica, no había nada que los aliente. Pero, luego, con la vacunación, más la detección temprana de casos y el compromiso de los vecinos que, ante cual síntoma compatible se llegaban al hospital para hisoparse o los que venían de algún viaje, fue comenzando su descenso”, siguió.

“Hoy no es un día de festejo, simplemente ver y concientizarnos cuanto tiempo nos llevó para que nuestra localidad no tenga ningún caso, por eso no nos podemos relajar. Balnearia es una localidad comercial que tiene mucho movimiento de gente que viene de otras zonas, como viajantes, proveedores, etc. y debemos seguir cuidándonos”.

Por último, el director del Hospital agradeció a todo el personal de Salud y a toda las otras áreas del Municipio que estuvieron trabajando de manera conjunta para lograr este resultado.

Ansenuza

Por su parte, el intendente Miguel Méndez expresó que este resultado, “significa un alivio”. “Se da en una situación donde los casos a nivel departamental como también en la provincia están bajando, y Balnearia que estuvo en una situación compleja, hoy no es la excepción”. Al mismo tiempo, dijo: ” Los resultados hablan por sí solos, por un lado con la vacunación y por el otro, que se hacen bien las cosas, pero no hay que bajar los brazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *