EL GOBERNADOR MENCIONÓ LA SITUACIÓN DE BALNEARIA.

Lo hizo en el marco del informe sobre el equipamiento en el sistema sanitario y la Situación Epidemiológica actual.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el vice-gobernador, Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo habló hoy desde el Centro Cívico, sobre el momento que está atravesando la Provincia ante la pandemia de Coronavirus. “Sin dudas tenemos un aumento de casos…eso es lo que se viene observando en las últimas semanas, y en los últimos días”.

Además, manifestó que todos los expertos coinciden en decir “lo peor todavía no ha llegado. En Córdoba, empezaron a aparecer casos en toda la geografía provincial, más allá de las medidas tomadas para controlar los límites de la provincia”.

“Los propios cordobeses vamos contagiándonos, y hoy no hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta de que llegue el Coronavirus”.

Continuó diciendo, “Fijensé cómo el virus puede ir de un lugar a otro de la provincia, como en el caso de Balnearia, en la zona de Mar Chiquita. Fue llevado por un ingeniero que vende productos agropecuarios, que es una actividad esencial. Nadie puede decir que fue a hacer turismo o hacer otra cosa. De Monte Buey, del sureste de la provincia de Córdoba a Balnearia. Fue a desarrollar actividades esenciales. Por eso, esto puede pasar en cualquier lado”.

Con referencia a la situación de camas en los hospitales, señaló: “La Provincia pasará de tener 326 camas con respiradores antes de la pandemia, a 882. Hemos prácticamente triplicado la cantidad de camas con respiradores para atender los casos críticos que se puedan presentar». Asimismo, anunció la incorporación de equipamiento sanitario, 72 nuevos respiradores, en el marco de la pandemia. Indicó que restan llegar 25 respiradores para casi triplicar la cantidad de camas con respiradores que tenía la Provincia previo al coronavirus.

Por último, el gobernador destacó que deben mantenerse los cuidados sanitarios y respetarse las disposiciones del COE. Indicó que las medidas más simples son las más efectivas para prevenir el contagio: la utilización del barbijo, mantener el distanciamiento social, no estar en reuniones presenciales más de 30 minutos, no hacer las fiestas ilegales y el lavado de manos.

Ante esta situación remarcó “esta es la realidad en la cual hoy nos encontramos en este momento, en la Argentina y en nuestra Córdoba”.

¿Por qué menciona el gobernador a Balnearia?

Según el intendente Méndez, quien contó a la prensa, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, enterado de la situación de Balnearia, cuando estuvo reunido con Schiaretti y Calvo se habló del coronavirus y sobre el caso de Balnearia. Es por eso, que el gobernador lo dio como ejemplo en este discurso para que todos vean cómo el virus se trasladada de una punta de la provincia hacia la otra.

https://www.facebook.com/gobdecordoba/videos/655517421839774/?t=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *