EL MUNICIPIO PIDIÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Locales Noticias
Estilo Campo

Ante las medidas dispuestas por el Gobierno provincial donde indica que a partir del lunes regresa la presencialidad a las aulas, el intendente de Balnearia, Miguel Méndez solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, “la suspensión de inicio de clases en modalidad presencial en todos los niveles escolares” en la localidad de Balnearia.

Uno de los principales motivos que llevó al Ejecutivo Municipal es la situación epidemiológica actual que atraviesa la localidad, “donde hasta la fecha hay 246 casos activos, 50 casos en estudio y 1358 casos acumulados”.

Según lo expresado en la nota, de acuerdo a los positivos de los últimos 14 días y los anteriores 14 días, “arroja que Balnearia ostenta un porcentaje de 2,71, siendo por tanto alto”, señala.

En otro de los párrafos manifiesta: “Que nuestros docentes, no han recibido aún en su totalidad la vacuna; razón por la cual estamos realmente en situación de riesgo de incrementar los contagios, atento a la situación actual de activos (246 activos), y así agravar la situación epidemiológica de la localidad”.

“Que es claro que la adopción de medidas a tiempo puede evitar que la situación empeore y que la salud de nuestras docentes, directivas, rectores, profesores y demás auxiliares escolares estén en riesgo, así como también la de nuestros niños/niñas, adolescentes y jóvenes, y por ende sus familias”, refiere el comunicado.

Ansenuza

De esta manera, el intendente Méndez peticiona al Ministerio que se analice la posibilidad de prorrogar el inicio de clases presenciales “en todos los niveles educativos”.

Mirá la nota completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *