EL PUEBLO QUE YA NO ES.

Locales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

Durante este fin de semana pudimos observar el malestar social que hay en nuestra localidad de Balnearia sobre el tema inseguridad.
El viernes pasado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (F.P.A) detuvo a un joven y a su madre por supuesta comercialización de estupefacientes, y esto trajo mas preocupación

En diálogo con el Oficial José Castro, de la Comisaría Distrito Balnearia, la semana pasada le consultamos sobre los últimos acontecimientos y reiterados hechos delictivos. “Hoy Balnearia ya no es el pueblo que era años anteriores, con las bicicletas afuera en la vereda, las motos con las llave puesta… Ya no puede darse ese lujo”, dijo a Notionline.

Con respecto al tema de los robos, el Oficial nos cuenta que cada vez hay más personas que deciden realizar trabajos “sin mucho esfuerzo”. Es un trabajo muy redituable, que da mucha plata: el narcomenudeo o narcotráfico. ” Esto afecta a la vida de todos, nadie está exento de eso. Es un negocio muy grande. Hay gente desde los bajos recursos hasta escalas nacionales” dice Castro.

-Ante esta situación, ¿Cómo trabajan desde la Comisaría Distrito Balnearia?

Ansenuza

-Desde la Comisaría receptamos la información y lo manejamos con la Fiscalía que interviene, que es el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico o en su defecto se lo dan a la F.P.A .

Una de las cosas que se intenta desde la Policía, es lograr acercarse más a la gente. “Que se muestren todos los trabajos que realizamos en los distintos operativos. Y ante cualquier cosa, que puedan llamar y consultar. Me han venido a ver, me han dicho: ‘todos sabemos quien vende, a donde venden’, pero al momento de colaborar, no quieren sentarse a declarar. Hay muchas cosas que la gente no conoce, como lo ‘garantista’ que es la justicia en este tipo de delitos. No es suficiente con la declaración de un Policía, no es suficiente con una filmación”, afirma.

Joven detenido por la F.P.A y Policía local

La F.P.A cuenta con un número de teléfono gratuito donde se puede hacer la denuncia o aportar datos de manera anónima 0800-888-8080

La manera de trabajo que ahora realiza la Comisaría Distrito Balnearia es reforzar la labor preventiva en la semana y durante fines de semana, “Dando buenos resultados. Con un personal que también viene de localidades vecinas. Con cuatro móviles en la calle, podemos controlar mejor a las personas, y también a los que circulan en motos. Tenemos la colaboración de la Guardia Urbana que es invaluable el aporte que ellos hacen. A la gente le gusta ver a los Policías caminando en la zona céntrica, del lado norte y sur, hablando con los comerciantes, con los ciudadanos y lo estamos logrando”, finalizó Castro.

Para comunicarse con la Comisaría Distrito Balnearia:
Teléfono fijo: 428-980. Celular: 3563-410819 o al 101

Fotos: Comisaría Balnearia y FPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *