EN CÓRDOBA HAY 73 CONFIRMADOS, PERO AHORA TRES SON DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO.

Locales Nacionales Noticias Provinciales Regionales
Estilo Campo

El informe diario del Comité de Acción Sanitaria junto al equipo de especialistas comunicaron este domingo por la noche que en la provincia de Córdoba se han notificado 18 nuevos casos. En total ya suman 73 casos confirmados del (COVID-19), todos con resultado positivo definitivo brindado por el ANLIS Malbrán y Laboratorio Central de la Provincia.  Además,240 se encuentran en estudio.

De los confirmados el Comité dió el detalle de las edades afectadas. En la provincia de Córdoba, el mayor porcentaje pertenece a los adultos de entre 21 y 59 años con 48 infectados, luego continúan los adultos mayores de 60 años, con 19 casos.

Por otra parte, la mayor parte de los casos se encuentran en la ciudad capital de Córdoba con 30 infectados, continúa el departamento Gral San Martín, Santa María, Colón, Río Cuarto, Unión, Punilla, y ahora San Justo que tenía dos, sumó este domingo un nuevo caso.

El diario El Periódico confirmó esta noche que el tercer caso en el Departamento San Justo se ubica nuevamente en Brinkmann : Se trataría un hombre de esa localidad que había estado internado al tener los síntomas, quien ahora continúa la cuarentena en su casa. Este sería familiar del otro brinkmanense que fue diagnosticado de coronavirus; ambos habían viajado juntos a Italia con sus esposas. De esta manera, ya son tres los casos en San Justo, recordando que el primero fue un hombre de Morteros semanas atrás.

Desde Salud de la Provincia confirmaron que de los 73 casos solamente 1 persona se encuentra dada de alta. 44 tienen aislamiento domiciliario, 14 en estudio y 14 es el total de internados actualmente.

Ansenuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *