ESTE MARTES SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ.

En conferencia de prensa, el intendente Miguel Méndez junto al doctor Miguel La Furía y la asisitente Social, Cecilia Maestri hablaron sobre las nuevas medidas decretadas de acuerdo a lo predispuesto por la Provincia y la Nación, además sobre la activación del nuevo protocolo sobre el coronavirus realizado el día martes. “Paciente que presente fiebre más alguna de las otras sintomatologías como tos, dolor de garganta, dolores de oído, dolor al tragar, ese paciente se considera que está adentro de los pacientes de riesgo”, dijo La Furía.

En ese sentido, se confirmó la activación de este nuevo protocolo por una persona que presentaba todos esos síntomas en el Hospital San José. “Se hizo todo lo que se tenía que hacer”. expresó.

Además, el doctor explicó que a la persona se le da un barbijo y se la lleva a una sala de espera que está en la parte exterior preparada especial y únicamente para esos casos. El médico va con bata, barbijo, antiparras y fundas en las botas. Luego, si el profesional considera que el paciente es de peligro o sospechoso de coronavirus se lo lleva a otra sala adaptada para el caso. El profesional da aviso al hospital provincial y ellos confirman si se realiza el hisopado o no para confirmar si tiene el coronavirus. “Hoy el protocolo es derivarlo al Hospital Iturraspe, allí le hacen hisopado y lo internan durante cuatro días hasta que llegue el resultado”

Este martes por la mañana se presentó en el hospital una paciente proveniente de Mar del Plata que hace cuatro días estaba en Balnearia con antecedente de tos y dolor de garganta, un simple resfrío. Por protocolo las médicas le dieron el barbijo y pidieron a las personas que estaban en la sala de ingreso que se retiren. Las doctoras estaban con los trajes especiales, que seguramente impresionaron visualmente a los que estaban allí. “El protocolo es así y yo voy a protejer a mi personal. Porque si nosotros tenemos personal que cae con coronavirus, nos quedamos sin personal médico”, aclaró el doctor.

Se comunicó que a partir de ahora se armarán dos centros para separar los diferentes indicios: coronavirus y dengue. Aquellos que presenten malestares respiratorios y febriles tengan o no mutual deberán dirigirse al Hospital San José, porque allí se predispuso todo. Las personas que necesiten ser internados por dengue tengan o no mutal serán internados en el Sanatorio Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *