FALETTO ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS, ENTRE ELLAS, EL USO DEL TAPABOCAS.

En consonancia con las últimas disposiciones nacionales y provinciales, el intendente de Marull, Gabriel Faletto, tras haberse reunido con el COE local, comunicó este mediodía que se han tomado nuevas determinaciones y que ya rigen desde este mismo lunes 29.

Entre las medidas, se dispuso el uso obligatorio del barbijo o tapaboca. “Le pedimos el mayor compromiso a la comunidad y también a las personas que nos visitan para evitar multas o sanciones que van a estar fiscalizadas por inspectores municipales y promotores del Centro de Salud”, expresó Faletto.

También, desde esta semana, habrá controles en locales comerciales, bares y tiendas “para chequear que se están cumpliendo las medidas de bioseguridad y para instruirlos en algunas recomendaciones en la atención con los proveedores que puedan venir de otra localidad”.

Faletto mencionó que durante los próximos días se estarán flexibilizando otras actividades y que espera los anuncios del Gobierno provincial. “Pero esto no nos tiene que relajar en los cuidados personales. Por eso, creemos oportuno hacer obligatorio el uso de barbijo y reforzar aún más todas las medidas de seguridad, desinfecciones e higiene”.

Con respecto a los diferentes accesos e ingresos que hoy se encuentran bloqueados se esperan nuevas novedades en las próximas semanas, mencionó Faletto.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Municipal, Julia Parrucci expresó que estamos viviendo una nueva normalidad y tenemos que ser muy conscientes y responsables al abrirse nuevas actividades marcando siempre el distanciamiento.

“¿Por qué a partir de ahora la Municipalidad establece el uso obligatorio del barbijo? Porque creemos o consideramos que es el momento más importante. Porque hay circulación de virus, de gente y ya no estamos confinados en nuestros domicilios, porque se van retomando las nuevas actividades que se van liberando, entonces el uso del tapaboca es sumamente importante para evitar comprometer a la otra persona y cuidarme a mí misma”, señaló la doctora Parrucci, quien también remarcó la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social.

Además recordó que las reuniones sociales no están permitidas y las familiares que no sean más de diez personas. Asimismo, se pide a la gente que viaje a la ciudad de Córdoba, donde hay circulación del virus, que se informe al municipio.

Por último, el intendente Faletto pidió el compromiso de todos los vecinos en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *