GIRALDI:”TENER A ARESCA EN EL CONGRESO FAVORECERÁ LA PRONTA APROBACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANSENUZA”

Noticias Regionales
Estilo Campo

Los legisladores del departamento San Justo, Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, llegaron esta mañana a Balnearia, precisamente a la Unidad Básica para hablar junto al intendente Miguel Méndez y el presidente del partido, Matías Forneris, sobre los precandidatos de Hacemos por Córdoba que se presentan en una boleta única, este domingo en las PASO, de las Elecciones Legislativas 2021.

Sus precandidatos para senadores son la diputada nacional por Córdoba Alejandra Vigo y el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Acastello. Para la Cámara de Diputados lo presiden la legisladora provincial, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca, intendente de la ciudad de San Francisco.

“Ellas son dos mujeres que van a defender los intereses de Córdoba para seguir creciendo. Necesitamos que el presupuesto que nos corresponde llegue a nuestra Provincia”, dijo la legisladora Piasco. Aunque aclaró que, “las relaciones institucionales con la Nación son correctas pero necesitamos que manden el dinero que sale de Córdoba a la Nación para que llegue a la Provincia y así, se puedan seguir realizando más programas y obras”.

En cuanto al precandidato Aresca, el legislador Giraldi expresó: “No tenemos que dejar de pensar en el hombre de campo, y nuestro precandidato lo representa, porque es un productor agropecuario y sabe todas las cosas que pasan en ese sector. Por eso tenemos propuestas que estamos convencidos que van a mejorar la vida del hombre de campo”.

Por otro lado, señaló que “Hace unos días aprobamos en la Legislatura de Córdoba la ley que cede el territorio provincial a la Nación para la creación del Parque Nacional Ansenuza. Pero serán la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores que tendrán que sancionar una ley nacional al respecto, que diga que acepta el territorio cedido por la provincia de Córdoba y crear la ley del Parque Nacional Ansenuza”, siguió.

Ansenuza

“Si nosotros tenemos un diputado de nuestra zona, como Ignacio, todo lo que nos interesa sobre el desarrollo de esta región de Ansenuza, le iremos a golpear la puerta para que saquen esa ley. Y estamos convencidos que estas localidades, como Balnearia, cercanas a la laguna Mar Chiquita se van a ver beneficiadas”.

Por último se habló sobre los protocolos sanitarios de prevención de Covid-19 para votar este domingo, como el de respetar el distanciamiento y la sanitización de las manos, entre otros. En los establecimientos estará la Guardia Urbana y habrá como novedad un “facilitador sanitario” (designado por el Ministerio del Interior de la Nación), quien controlará el cumplimiento de las medidas sanitarias, como uso de barbijo, etc.

Mirá la nota en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *