La inestabilidad nuevamente es protagonista de los últimos días de enero en Córdoba y, según el Servicio Meteorológico Nacional, continuará por varios días más.
Durante la madrugada de ayer, sábado, la tormenta afectó a distintos departamentos del territorio provincial. Localidades como Altos de Chipión, Morteros, Porteña, Brinkmann y Freyre se vieron afectadas por la tormenta con ingreso de agua en algunas viviendas y árboles caídos. No hay evacuados, informaron desde el Gobierno provincial.
La localidad de Colonia Valtelina también sufrió consecuencias por las lluvias y presenta casi la totalidad de sus calles intransitables por la presencia de agua y con corte de suministro eléctrico.
En la zonas serranas, los ríos tuvieron importantes crecidas y provocaron en algunos sectores, cortes de puentes, caída de árboles y evacuados por el ingreso de agua en algunas viviendas. Diego Concha, director de Defensa Civil recomendó a la gente que intenta sacarse fotografías en los márgenes de los ríos que se alejen ya que los mismos vienen con mucho caudal. Además, pidió seguir las recomendaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de Córdoba”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy domingo el tiempo en nuestra región de Ansenuza seguirá inestable y se prevé que la temperatura máxima roce los 22°.
Lunes, martes y primeras horas del miércoles las condiciones de inestabilidad continuarán con temperaturas máximas que se mantendrán entre los 24 y 27 °. Recién, tarde de miércoles, jueves y viernes se espera buen tiempo.