INCENDIOS: NO SE REGISTRAN FOCOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

Noticias Provinciales
Estilo Campo

Foto: Bomberos Voluntarios de La Cumbre

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó esta mañana que luego de una intensa jornada de trabajo la lluvia aplacó la extrema situación que debieron soportar los bomberos que combatieron el fuego durante los últimos días.

Las precipitaciones en las zonas en donde se registran incendios no fueron abundantes, aunque sí suficientes como para detener el avance de las llamas.

“Estas lluvias han mejorado mucho la situación de los incendios forestales en la Provincia en donde en este momento no hay focos activos”, aseguró esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“Por el momento están en guardia de cenizas los focos de La Granja, Villa de María de Río Seco y el de Achiras, y contenido el de Capilla del Monte. Se trata de un perímetro muy extenso que durante el día va a ser controlado por más de 70 bomberos observando que no haya reinicios”, agregó

Ansenuza

Para los casos de La Granja, Villa de María de Río Seco y Achiras, serán los propios bomberos locales quienes realizarán un monitoreo de cada incendio hasta verificar su total extinción.

“La baja de la temperatura mejoró las condiciones en toda la provincia en cuanto riesgo de incendios forestales”, concluyó Vignetta.

En todos los sectores siniestrados fue incansable la tarea desarrollada por bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y efectivos de la Policía de Córdoba.

Imágenes tomada por bomberos en el día de ayer, antes de la lluvia, en la zona de la aerosillas, en Los Cocos.

LOS BOMBEROS CONTINUARÁN TRABAJANDO HASTA LA EXTINCIÓN TOTAL DE LOS INCENDIOS

Tras la contención de los incendios que asolaron la provincia durante las últimas semanas, esta mañana, el ministro Mosquera, visitó la ciudad de Capilla del Monte y donde realizó un análisis de la situación y reiteró la decisión del Gobernador de mitigar y reparar daños, y de reponer el equipamiento perdido por los bomberos en su lucha contra el fuego.

“Somos optimistas, pero lo hemos dicho desde un primer momento: se continuará trabajando en cada lugar crítico hasta que todo esté extinguido”, concluyó diciendo el ministro.

INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN JURIDICCIÓN DE LA FRANCIA FUE EXTINGUIDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Dos dotaciones de Bomberos de Balnearia prestaron colaboración en el día de ayer, lunes, a la zona cercana al zoológico de Ceresa, en jurisdicción de La Francia. Participaron dos dotaciones de Bomberos de La Francia y dos de El Tío.

Según, lo que nos informaba el jefe de Bomberos Voluntarios de Balnearia, César Quaglia a Noti Online, se quemó monte, pasto natural y rastrojo de maíz.

El trabajo de los bomberos y la lluvia de anoche pudo terminar de sofocar el incendio.


(Foto: Bomberos Voluntario de Balnearia)

En Balnearia, la lluvia caída en las últimas horas fue 20 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *