JULIANA GONZÁLEZ: “VER A LAS NIÑAS CONTENTAS POR DONAR SU PELO, NO TIENE PRECIO”

El pasado lunes, en el andén del Museo Histórico “San José” Estación Balnearia, se realizó la campaña “Un pequeño mechón, un gran gesto de amor”, organizado por la Municipalidad de Balnearia.

Desde la Secretaría de Cultura, su encargada, Juliana González contó a Noti Online que esta idea surgió como una de las acciones que proponía la Provincia para hacer en el marco de Octubre Rosa. Pero Juliana lo venía planteando desde hace varios años atrás, cuando se enteró que las peluquerías, de manera individual, hacían las donaciones. “Ahora, me puse en contacto con las peluqueras, y cinco se prendieron a la propuesta”.

“Las mujeres estaban súper entusiasmadas de donar, la verdad, yo pensé que se iban a prender, pero ¡no tanto!. Había muchas chicas que tenían el pelo muy largo, que jamás se lo habían cortado y ahora vieron la oportunidad para hacerlo”, expresó entusiasmada.

Juliana remarcó que se juntaron más de 300 mechones. “Algunas donaron el pelo completo, y en esa cantidad se sacaron muchísimos mechones”.

El cabello es enviado a Freyre, donde se encuentra la sucursal Pelucas de Esperanza, una ONG que se dedica a la confección de pelucas para pacientes que están atravesando un cuadro oncológico. Su casa Central, se encuentra en Gualeguaychú.

Después de las buenas repercusiones que tuvo la convocatoria, en estos días Juliana ha recibido llamados y mensajes preguntando cuándo será la próxima. “En el verano, a lo mejor, hagamos otra campaña porque vimos que dio resultado. Además, peluqueras de Marull y de Miramar están interesadas en hacer un evento juntos, y eso estaría genial”, manifestó.

“Lo hicimos en el andén del Museo porque era al aire libre, con los distanciamientos que correspondían, pero si se puede hacer más adelante con las otras localidades, sería muy bueno”.

Con respecto a las edades, quienes quisieron cortarse un mechón, Juliana mencionó que había niñas, la más chica tenía 8 años y por otro lado, había mujeres mayores de 60″.

“Para mi esto fue emocionante, esa es la palabra, porque ver que en estos momentos donde no se habla otra cosa que no sea la pandemia, poder llevar a cabo esto y que tantas mujeres, desinteresadamente, piensen en otros, es realmente gratificante”.

Juliana agradeció de manera infinita a las peluqueras que se sumaron: “Un día lunes que significa descanso para ellas y sin embargo su ‘sí’ inmediato hizo realidad esto que llamamos ‘Un pequeño mechón, un gran acto de amor’. Ver a las niñas chiquitas que llegaban contentas a donar su pelo, no tiene precio”, finalizó.

Fotos: Municipalidad de Balnearia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *