LA PROVINCIA ADHIRIÓ A LA LEY DEL USO DE CANNABIS MEDICINAL

Noticias Provinciales
Estilo Campo

La décimo tercera sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, dejó como resultado la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional de “Uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

Cabe destacar que la referida norma rige en territorio argentino desde 2017, habiendo adherido, al día de la fecha, la totalidad de provincias con excepción de Formosa.

La Ley Nacional 27.350 establece un “marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Imagen

Por su parte, Manuel Calvo manifestó: “De esta manera le damos un marco legal a los tratamientos medicinales, terapéuticos o paliativos del dolor derivados de la planta del cannabis”.

La nueva normativa se trató en distintas comisiones en las que se forjó un amplio consenso para su aprobación. Esto significa un paso adelante para todos aquellos que padecen alguna dolencia que pueda ser tratada con el cannabis y sus derivados.

Ansenuza

La ley aprobada hoy en la Legislatura Unicameral resulta de la compatibilización de tres proyectos: uno de autoría de la legisladora Luciana Echevarría, otro del legislador Miranda y un tercero elevado por el Poder Ejecutivo provincial. Además, designa al Ministerio de Salud de la Provincia como autoridad de aplicación, facultándolo a “dictar protocolos de actuación y normas interpretativas”, como así también a celebrar convenios e impulsar acciones que permitan cumplir con el objeto de esta legislación.

Paralelamente se creó un Consejo Consultivo Honorario de la Provincia de Córdoba con carácter no vinculante, cuya integración y atribuciones serán establecidas por vía reglamentaria.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *