LEONARDO DI CAPRIO CELEBRÓ LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANSENUZA

Interés General Noticias
Estilo Campo

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio celebró este miércoles mediante sus redes sociales la creación del Parque Nacional Ansenuza.

“Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, la laguna Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en una Área Clave de Biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas”, manifestó Di Caprio.

“Este importante paso no sólo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales impulsando el turismo al parque y sus alrededores. El #ParqueNacionalAnsenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba , Parques Nacionales de Argentina , Natura Argentina y Re:wild“.

Image

Tras la publicación del actor, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié,  agradeció el gesto de DiCaprio reconocimiento en su cuenta de Twitter.  “Gracias @LeoDicaprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad”, posteó el funcionario.

En diciembre DiCaprio había publicado en sus redes sociales un pedido dirigido al Congreso de la Nación Argentina, solicitando el tratamiento del proyecto de ley para la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza, argumentando la importancia mundial que tiene ese humedal de la provincia de Córdoba.

Ansenuza

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *