Este lunes, en la ciudad de Cruz del Eje, el gobernador Martín Llaryora encabezó la primera reunión del gabinete provincial, que inició la gestión el pasado 10 de diciembre.
Con la presencia de la vicegobernadora, Myriam Prunotto, y de los ministros y ministras que conducen las 14 carteras que conforman la estructura gubernamental de la provincia, el norte cordobés fue el lugar elegido para el encuentro, señalaron desde el Gobierno provincial.
Durante el transcurso de la reunión, el mandatario señaló que pese a las dificultades es imprescindible reacondicionar la ruta 15, en el tramo entre Tres Arboles y La Higuera, para lo cual comprometió una inversión de 3.800 millones de pesos.
“Quiero que el norte sea impulsado al progreso, al crecimiento y al desarrollo”, sostuvo Llaryora. En esa línea, se comprometió a abrir en Cruz del Eje una delegación del Gobierno de la Provincia.
También dará instrucciones a las autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba para que se reúnan con autoridades locales, evalúen los requerimientos y lleven al norte las carreras que se necesitan para fortalecer el polo educativo.
Además, el mandatario anunció: “Para que las escuelas estén en condiciones para el próximo período lectivo, la semana venidera llegarán a la ciudad 30 millones de pesos del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares”. Y agregó que quiere empezar el primero de febrero enviando a la Legislatura una ley especial que garantice para los cultivos del norte la calidad de agua y del riego.