LLARYORA VISITÓ BRINKMANN Y MORTEROS

El gobernador Martín Llaryora visitó este viernes ambas localidades en el departamento San Justo. En Brinkmann anunció importantes obras de infraestructura.

Con el intendente Mauricio Actis, Llaryora suscribió el convenio por 100 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta y pavimento, a través del fondo complementario para obras de infraestructura en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

A su vez, el gobernador anunció que la localidad contará con un Polideportivo Social, con una inversión de 300 millones de pesos, y comprometió el envío de 35 millones para los Bomberos Voluntarios.

“Siempre es difícil, pero en este momento vale doble porque cuando todo está detenido y la recesión complica, tenemos que estirar la plata como chicle, y creo que esto multiplica. Esto va a quedar en Brinkmann, va a ayudar a mover la economía, a generar progreso y puestos de trabajo” dijo Llaryora.

Al mismo tiempo, 251 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente con una inversión provincial de más de 45 millones de pesos.

Al respecto, Martín Llaryora aseguró que no va a suspender los créditos que impulsan a los emprendedores «porque lo que somos del interior del interior sabemos que los emprendedores empezaron con una idea chiquita en la casa con la familia e hicieron las empresas grandes que tenemos hoy”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y los legisladores Gustavo Tévez y José Bría.

En Morteros

Llaryora anunció que la ciudad de Morteros contará con una sede la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), para que la población del departamento San Justo pueda tener una opción educativa más.

Estoy dispuesto a construir una sede de la Universidad Provincial en la ciudad de Morteros y generar un cambio totalmente disruptivo que va a hacer que todo lo que tiene la ciudad se vea potenciado”, destacó Llaryora.

El gobernador sostuvo que el objetivo es que Córdoba tenga más profesores y profesionales universitarios y para ello “tenemos que hacer centros de desarrollo, y vamos a utilizar como instrumento la Universidad Provincial de Córdoba”.

Esta nueva sede de la UPC no solo recibirá estudiantes del departamento San Justo, sino también de localidades de Santa Fe, y a quienes hoy asisten al Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta.

Esta propuesta forma parte del plan de federalización de la UPC, que semanas atrás habilitó un nuevo espacio en la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión.

Al mismo tiempo, el gobernador suscribió un convenio por 200 millones de pesos con el intendente Sebastián Demarchi para la ejecución de pavimento, a través del fondo complementario para obras de infraestructura en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

Llaryora también se comprometió a enviar 35 millones de pesos a los bomberos voluntarios de Morteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *