LO CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA POR MATAR A SU ABUELO Y LA PAREJA DE ESTE, CERCA DE LA LOCALIDAD DE EL TÍO

En los tribunales de la ciudad de San Francisco, ante un juicio por jurados populares, fue condenado este martes Emilio Leandro López (28), acusado de robo calificado por el uso de armas y por el homicidio triplemente agravado por el vínculo por alevosía y en criminis causa de Antonio López (78), su abuelo, y de Nicolaza Rosa Frontera (79), pareja de este último.

El crimen ocurrió el 13 de marzo de 2023 en Colonia San Antonio, cerca de la localidad de El Tío. La fiscal Consuelo Aliaga Díaz solicitó la pena máxima, mientras que la defensora Marcela Beccaría pidió la absolución. Finalmente, el tribunal decidió por unanimidad la condena a prisión perpetua y ordenó tratamiento para la adicción a las drogas de López.

El caso conmocionó a la región, ya que López vivía en la parte trasera de la casa de las víctimas. La investigación reveló que el móvil del crimen fue económico, posiblemente relacionado con una herencia o una suma de dinero que el abuelo recibía mensualmente.

El doble homicidio fue descubierto la noche del 13 de marzo de 2023, cuando familiares alertaron a la policía tras no recibir noticias de las víctimas. López fue detenido dos días después en el cementerio de El Tío.

Fuente: La Voz del Interior- Foto: La Voz de San Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *