La semana pasada, el intendente Gabriel Faletto participó de una jornada significativa en el Camping Laguna del Plata junto al Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba en colaboración con la Policía Ambiental, donde se realizó la liberación de dos flamencos australes (Phoenicopterus chilensis) que habían sido rescatados y rehabilitados.
Además, junto al Ministerio se firmó un importante convenio lo que facilitará avanzar en la segunda etapa de la obra y finalizar la construcción del Centro de Informes y Promoción Turística de la región Ansenuza, informaron desde el Municipio.
Por otra parte, en el Camping Bahía de Ansenuza de La Para, se presentó el programa Pulmones Verdes, también se llevó a cabo otra liberación de aves y la firma de convenios adicionales, demostrando el compromiso ambiental de la región.
La cooperación con el Gobierno provincial ha sido crucial para impulsar la región de Ansenuza, trabajando juntos para desarrollar un corredor ambiental y turístico que conectará el Parque Nacional Ansenuza con otras reservas naturales.
La jornada contó con la presencia de la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores. También estuvieron presentes el legislador del departamento San Justo, Gustavo Tévez; el legislador del departamento Río Primero, Juan José Blangino, legislador del Departamento Río Primero; el subsecretario de coordinación, Agustín Benavidez; el subsecretario de Biodiversidad, Miguel Magnasco; el subsecretario Áreas Naturales Protegidas, Martin Guzmán; el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el intendente de La Para, Víctor Piana, y demás intendentes y jefes comunales de la región.