MÁS VIDA DIGNA: NUEVOS CRÉDITOS PARA REFACCIÓN DE VIVIENDAS

Noticias Provinciales
Estilo Campo

El gobernador Juan Schiaretti presentó este martes una nueva edición del programa Más Vida Digna que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

“Hay muchas familias que no pueden alquilar y van a la casa de los padres, no pueden completar su vivienda ni hacerse la piecita o el baño, y están teniendo dificultades». inició Schiaretti. 

Habrá 10 mil créditos disponibles para toda la provincia. “Lo hacemos junto a los intendentes e intendentas y jefes comunales independientemente de la pertenencia que tenga cada uno”, agregó el gobernador.

La línea de créditos son de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure señaló: “El cupo se va a otorgar no solamente por el número de habitantes sino también por el índice NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) de cada una de las localidades. Ahora vamos a realizar un trabajo muy fuerte con el ministro de Gobierno para lograr la adhesión de Municipios y Comunas”.

Ansenuza

Requisitos para acceder a línea de créditos:

Ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias), y calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Cómo acceder

1. Adhesión de municipios y comunas.

2. Postulaciones a través del Gobierno provincial, municipios y comunas. 

3. Aprobación y desembolso. 

Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *