El director del Hospital “San José”, Laureano Méndez habló sobre la situación epidemiológica actual.
Desde el nosocomio, el Director dio detalles en un video publicado por el Municipio sobre los últimos reportes del Covid-19 en Balnearia. “Se observó una gran reducción de números de casos activos, gracias a que se fueron dando de altas a pacientes”, dijo.
Con respecto a las personas internadas indicó que las cifras son menores en referencia a las últimas semanas.
A su vez, destacó el compromiso de la sociedad en la calle, al observar cómo la gente está usando el barbijo y pidió tratar de “que se siga respetando el distanciamiento social”.
“Sigamos así, con el distanciamiento social, sigamos trabajando con las medidas de protección personal”, agregó. “Por favor, ante cualquier síntoma acercarse al Hospital o llamar por teléfono”.
En referencia a los informes diarios, Méndez mencionó que a partir de ahora serán más concretos. “La idea es reducir la cantidad de datos, no tan comparativos para que pueda ser más fácil de entender, haciéndolo más específico con casos activos, casos en estudio, cantidad de altas en el día o fallecidos”.
Por último señaló que habrá, probablemente, nuevos casos. “Esto es un virus, es contagioso pero que podamos ir controlándolo de a poco, y no, como sucedió el mes anterior, de golpe”.
También agradeció a los comerciantes por cómo están trabajando y preocupándose por los protocolos.
https://www.facebook.com/municipalidadbalnearia/videos/2479301782362520/?t=38