MÉNDEZ: “LA MAYORÍA DE LOS CASOS POSITIVOS TIENEN ENTRE 16 Y 25 AÑOS DE EDAD”

Locales Noticias
Estilo Campo

El director del Hospital “San José”, Laureano Méndez habló este miércoles con Noti Online sobre la situación epidemiológica actual que atraviesa la localidad de Balnearia.

Desde el nosocomio, Méndez expresó que la aparición de nuevos casos positivos provienen en su mayoría de los casos estrechos de los primeros contagiados, hace una semana atrás. “Lo que nos está pasando hoy, que muchos de esos contactos estrechos están presentando síntomas y que, gracias a Dios, se encuentran aislados, entonces no están generando nuevos contactos estrechos o solamente los hacen con el vínculo familiar, con quienes se encuentran aislados”, dijo.

También señaló que se está dando dificultades en la manifestación de nuevos positivos en personas que se hisopan en laboratorios privados, pensando que los resultados no serán dados a conocer. “Esto, nos está ocasionando un problema porque la información la vamos a tener igual. Es una cuestión de Salud Pública, y tiene que estar cargada en un sistema, ya sea, los resultados positivos como los negativos”, siguió.

“Entonces, ahora tenemos otra tarea más, que es rastrear a esa gente que no avisa, y tenemos que ir atrás de ellos”, remarcó.

Otro de los motivos de la aparición de nuevos casos que se está dando, son en contactos estrechos que no habían sido declarados por el positivo. “Esto no quiere decir que se haga a propósito, pasa porque el positivo está en una situación de estrés que por ahí se olvida con quienes estuvo durante los últimos días”.

Ansenuza

Manifestó la importancia de que los contactos estrechos hagan el aislamiento. “De esta manera se frena, y nos permite que aparezcan de a uno, de a tres o cinco, y no de a 16 casos como aparecieron los otros días. No es lo mismo, trabajar de a tres pacientes que de a 10. Esto nos accede a poder dar respuestas de mejor calidad”, señaló.

Sobre el tratamiento de Ibuprofeno que comenzó a realizarse en el Hospital “San José”, el director explicó: ” Tenemos que hacerlo en pacientes que presentan síntomas y en un período de la enfermedad justa, al aire libre o en una salita aparte. Se hace una nebulización en una cápsula, para que no se volatilice tanto el virus. Esto al ser inhalado llega más fácil al pulmón, y ese cuadro de inflamación, cargas pulmonares altas y el dolor que genera el mismo cuadro, la tos, y demás, esto ayuda con todo eso”.

Con respecto a la edad promedio de los positivos activos que hoy tiene la localidad, Méndez afirmó que “hay muchos casos entre 16 y 25 años de edad que tienen Covid-19”.

Laureano Méndez continuó remarcando para evitar el contagio: el uso correcto del barbijo, tapando boca y nariz; el lavado de manos; el distanciamiento con la otra personas, “dos metros es más seguro”, y evitar las reuniones sociales y familiares.

Por último manifestó que esta semana volvieron todas las especialidades al Hospital “San José” como: Odontología, Psicología, Traumatología, entre otras.

Mirá la nota completa

EN VIVO DESDE EL HOSPITAL SAN JOSÉHablamos con su director, Laureano Méndez para saber la situación actual que atraviesa la localidad, ante los 74 casos activos.

Posted by Noti Online on Wednesday, October 21, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *