El pedido fue mediante un escrito por la situación implementada en esa ciudad desde hoy, lunes, donde exige tener un test rápido negativo para poder ingresar.
El intendente de Balnearia, Miguel Méndez pidió al Comité de Crisis Regional (COE) y, además, a los legisladores departamentales, Alejandra Piasco y Ramón Giraldi para que por su intermedio se plantee la revisión de las medidas adoptadas recientemente en San Francisco. “Ante la situación de pandemia que nos ocupa; a fin de solicitarles tengan a bien peticionar se revea la decisión de exigencia del Test Rápido para el ingreso a la ciudad para toda persona no residente en San Francisco”, señala la carta.
El motivo de este pedido, según dice el escrito, “es para quien realiza actividades exceptuadas y/o quienes viajan con fundamentos conforme a derecho, con la respectiva declaración jurada y sin sintomatología alguna, provenientes de localidades como la nuestra donde no existen casos positivos, carece de fundamento lógico dicho control”, continúa.
“Que es Vuestra ciudad la que cuenta con casos positivos, razón por la cual localidades vecinas hemos extremado medidas de control, pero no al punto del testeo generalizado de los provenientes de un determinado lugar, el que acarrea no solo grandes costos, a la par que implica demoras innecesarias, a lo que hay que adicionarle, la cantidad de resultados ‘falsos positivos´ que suelen arrojar los test, lo que implica a humilde entender del suscripto un consumo excesivo e innecesario de los insumos”.
En ese sentido, agregó: “Que en virtud de ello, y con total respeto, solicito que intervengan a fin de que se revea la situación planteada de control (testeo) al menos en relación a personas provenientes de localidades que no ostentan casos positivos”.
Aquí carta completa a los legisladores
Aquí carta completa al COE Regional