El intendente de Balnearia, Miguel Méndez dijo que ante la situación de los casos positivos de Covid-19 que hay en la localidad ,”las medidas que ya tomamos se están cumpliendo bastante bien”.
En declaraciones a Noti Online, el Intendente Municipal expresó que por la situación que hoy está atravesando Balnearia, se están profundizando los controles en la calles y principalmente en los comercios. “Que la gente no se amontone y cumpla los protocolos. Después de las 20 horas ya se ve que el pueblo se tranquiliza y no hay gente en la calle”.
Por otro lado, señaló que el común denominador por la cantidad de casos fueron las reuniones sociales o familiares y cumpleaños. “Mucha gente se hace los hisopados en forma privada porque estuvieron en las mismas reuniones donde se enteraron que otros dieron positivos”.
“Se hacen los hisopados con bioquímicos privados, pero después es obligación de esos bioquímicos informar los resultados al Hospital”, dijo.
Con respecto al Covid-19, Méndez reconoció que ahora se está yendo detrás del virus, “no adelante como hace unos meses atrás. La cantidad de gente aislada y la cantidad de positivos dificulta bastante el seguimiento tan puntilloso que se hacía cuando había poquitos casos“.
El intendente Méndez pidió a la población de Balnearia extremar las medidas de bioseguridad y evitar salir de casa. “Que administremos bien los horarios para que no haya aglomeraciones. Que seamos solidarios y nos respetemos como vecinos. Todos podemos colaborar en algo. Dando aliento a contagiados y al personal de Salud que hoy está arriesgándose y dejando todo su tiempo. También así, es una forma de ayudar”, siguió.
Por último dijo: “No debemos juzgar a nadie sin saber los por qué. El personal de Salud del Hospital de Balnearia tiene la camiseta puesta del pueblo y están capacitados, saben cómo hacerlo, y están dispuestos a darle pelea a este bicho traicionero (como dice el gobernador)”.
Por otra parte, desde el área de Desarrollo Social, ante esta situación, Matías Forneris señaló que se han llamado a más de 400 familias que se encuentran aisladas para saber qué están necesitando. Hasta el jueves al mediodía, 67 familias fueron asistidas con alimentos, productos de limpieza, pañales, medicamentos, afirmó
Tres personas son las encargadas de llamar a las familias que fueron reportadas desde el Hospital “San José”. “Hoy, hay dos grupos de trabajo, uno viene al Punto “D” y el otro se encuentra cada uno en su domicilio por cuestiones de logísticas, porque si uno de nosotros nos contagiamos, de esta forma podemos seguir asistiéndolos”.
Por caso de necesidad de asistencia o ayuda, pueden comunicarse al cel: 3563 401455 ( Lucía Pratti, área de Desarrollo Social)