MIRAMAR ELEGIDA PARA DESARROLLAR SU CENTRO COMERCIAL

Noticias Regionales
Estilo Campo

El día lunes, en la ciudad de Río Cuarto, con la presencia del gobernador Schiaretti, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Ezequiel Cerezo, y 15 municipios, entre ellos el de Miramar de Ansenuza , con su intendente, Adrián Walker, y las cámaras comerciales de la provincia, con integrantes del Centro Comercial, Industrial, Hotelero y Pres. de Ser. Turisticos de Miramar, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo y ejecución de centros comerciales a cielo abierto en diferentes localidades de la provincia.

En el caso de Miramar de Ansenuza, en diálogo con Matías Bertolla, presidente del Centro Comercial, Industrial, Hotelero, (esta institución que se encuentra adherida a Fedecom a nivel provincial y a CAME, a nivel nacional) nos informaba que empezaron a involucrarse hace unos años atrás, incluyendo al Municipio, sobre lo que significa este programa de los centros comerciales a cielo abierto con el objetivo de poder mejorar la zona céntrica.

Es un programa que ayuda a embellecer la zona comercial de una localidad y después se trabaja con un gerenciamiento con distintas ofertas y promociones pero unificadas. Se trabaja como si fuera un shopping o una galería, donde se unifican en promociones para todo ese sector del centro comercial. También hay muestras culturales. Es una renovación necesaria”, expresó Bertolla.

Miramar pudo ser parte parte de este proyecto de CAME, no por su centro comercial, sino por destacarse de ser una localidad pujante, no solamente por la ayuda del Estado sino también desde la parte privada, porque después de varias inundaciones siguió en pie y apostando por el turismo. “Desde nuestro sector Comercial, Hotelero y de Industrias, siempre tenemos esta mirada, que sin la presencia del sector privado, la economía local, regional, provincial y nacional, no funciona. Se necesita que el privado actúe y trabaje, y el Estado acompañe y apoye”.

Foto: Municipalidad de Miramar.

Mediante la firma de un convenio con CAME, FEDECOM, el Centro de Comercio, y el Municipio de Miramar, se empezó a trabajar con profesionales, técnicos de arquitectura, de los diferentes sectores, para un proyecto sobre la calle Córdoba y sus intersecciones como una primera etapa, porque la idea es seguir abarcando también a otras calles.

Ansenuza

“Acá trabajan el Estado, la Institución y la parte privada”, destacó Bertolla quien además informó que próximamente se va a realizar una reunión invitando también a toda la comunidad para mostrar esta primera parte del proyecto para que pueda realizarse antes del comienzo de la temporada.

Miramar junto a las otras 14 ciudades van a contar con el apoyo económico del Gobierno provincial, en este caso un aporte de 15 millones de pesos. Se trata del primer convenio de este tipo firmado a nivel provincial con el acompañamiento de los municipios y de la red de cámaras asociadas a CAME y FEDECOM, en este caso con el Centro de Comercio de Miramar.

Foto: Archivo Noti Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *