MIRAMAR SE PREPARA PARA LA APERTURA DE SUS HOTELES

Comenzaron las capacitaciones para que los establecimientos de la localidad puedan funcionar. Primeramente se podrá hospedar a los trabajadores esenciales.

Esta semana se llevó a cabo en Miramar de Ansenuza una capacitación sobre Bioseguridad realizada por el Municipio junto al grupo GERS. Está destinado a propietarios o encargados de los diferentes establecimientos turísticos de la localidad.

Desde el área de Turismo, Silvina Arrieta nos informó que servirá para que, en primera instancia, se puedan hospedar a trabajadores esenciales. El curso de bioseguridad es uno de los requisitos para la apertura de estos hoteles esenciales.

(Foto:Turismo Miramar)

La gente se debió inscribir para poder realizarlo. “Al principio se anotaron 24, y ahora tenemos más de 35 establecimientos; muchos de ellos con miras hacia la temporada de verano 2020-2021”, manifestó.

Contentos por el interés que tuvieron de participar en estas prácticas. Silvina expresó el agradecimiento hacia el Municipio y al intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker por realizar estas actividades. “Esto nos permite tener un destino de calidad. Somos casi uno de los únicos lugares en haber realizado estas capacitaciones. Primero, con el manual de buenas prácticas en post de la apertura de los establecimientos hoteleros y gastronómicos, después con la capacitación de bioseguridad para los restoranes y ahora, para los hoteles esenciales”.

(Foto: Turismo Miramar)

Luego de que finalicen, desde el área de Turismo se visitará estos establecimientos para colaborar y acompañar en su apertura. De esta manera se chequeará el cumplimiento del protocolo.

Con respecto a cómo ven la temporada de verano, Silvina dijo a Noti Online “Creo que los turistas van a solicitar estas medidas, es lo que van a investigar cuando decidan y elijan un destino para vacacionar”, siguió.

“Miramar de Ansenuza tiene varios ítems que los turistas van a elegir, como el turismo de naturaleza, ambiental, de playa, de tranquilidad, familiar, de cercanía, así que esperemos tener un buen verano”.

Con referencia a esto, en Balnearia ya comenzó a funcionar el Hotel Rosa María. De acuerdo a lo documentado, desde el Municipio, el Intendente Municipal se adhirió y acató el Protocolo Provincial de Flexibilización, emitido por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) del Ministerio de Salud. “Solamente podrá hospedar a personas con actividad esencial o sanitaria, no social ni turística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *