OBRAS EN LA ESTANCIA JESUÍTICA DE JESÚS MARÍA Y POSTA DE SINSACATE

Noticias Provinciales
Estilo Campo

El director de los Museos Nacionales, Carlos Ferreyra contó a Noti Online que están avanzando en la restauración de las cubiertas de la Estancia Jesuítica de Jesús María.

“El techo comprometido ya fue recuperado y el techo caído está en proceso. Quiero decirte que la obra se reactivó en diciembre de 2019, apenas asumió el nuevo Gobierno nacional. Ya que desde mayo de 2018, cuando se cayó el techo, hasta diciembre del 2019 no hubo casi ningún avance en cuanto a obra”

En ese tiempo, dijo Ferreyra que aprovecharon e hicieron el proyecto de restauración pero la parte económica estaba totalmente parada.

Por otro lado, en la Posta de Sinsacate, Carlos Ferreyra dijo que se está terminando la readecuación eléctrica de los tres edificios que conforman el complejo del Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, a los fines de cumplir con la Ley Provincial 10281 de Seguridad Eléctrica.

“Es un trabajo enorme, muy oneroso, pero que viene a suplir dos déficit claves en la posta: la seguridad del personal, de los visitantes y la calidad de la iluminación”.

Ansenuza

“También se recuperó completamente la ex casa del cuidador, la cual fue transformada en reserva técnica y oficinas, donde se construyó cocheras y se arreglaron los sanitarios. Todo esto es posible gracias a que la nueva administración ha dispuesto los recursos necesarios para mejorar los Museos Nacionales del norte de Córdoba (Estancia Jesuítica de Jesús María y Posta de Sinsacate). La obra de readecuación eléctrica seguirá el próximo año, con los cinco edificios de la Estancia de Jesús María”, señaló su director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *